Cursos sobre caligrafía medieval y gótica

La Fundación Santa María la Real de Aguilar de Campoo continúa con sus acciones formativas y ha informado que para el próximo mes de junio tiene previsto llevar a cabo un Taller de Caligrafía Medieval, titulado Iniciación a la escritura de los siglos XI y XII.
La actividad se desarrollará del 8 al 10 de junio y su objetivo es iniciar a los alumnos en el conocimiento de la escritura de este período. Así, los participantes empezarán aprendiendo a utilizar la plumilla metálica plana, realizando paulatinamente letras minúsculas, mayúsculas, versales y finalmente la decoración que corresponde a cada estilo caligráfico.
Una vez adquiridas las destrezas elementales podrán confeccionar un breve texto sobre pergamino. El plazo de matriculación finaliza el 25 de mayo.
Quienes participen en este primer taller podrán ampliar conocimientos en un segundo curso, que centrado en la escritura del siglo XIII se impartirá del 20 al 22 de julio y permitirá a los alumnos acercarse al conocimiento y realización de la escritura gótica. En este caso, el plazo de inscripción está abierto hasta el 6 de julio.
Ambos talleres se desarrollarán en el Centro Tecnológico del Patrimonio, sede de la Fundación Santa María la Real, en horario de 10 a 14 y de 16,30 a 18,30 horas. Serán impartidos por Esperanza Serrano, de la Asociación Alcunio para la recuperación de la caligrafía antigua. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la web de la FSMR.

Ver noticia completaDiario Palentino

Share Link: Share Link: Bookmark Google Yahoo MyWeb Del.icio.us Digg Facebook Myspace Reddit
 

Videos de actividades

Foro RuraLab


 

Formulario de Contacto






 

Encuesta sobre cursos

¿Qué curso te gustaría realizar?
 

Red Española de Desarrollo Rural